“Todos saben que yo quería seguir en Colo Colo”, con esas palabras el presidente Sebastián Piñera comenzó a explicar su desprendimiento de las acciones que mantenía en Blanco y Negro, entidad que administra a Colo Colo.

El Presidente indicó que si bien existía un plan para que Colo Colo volviera a ser una gran institución, “de esas que llena la cancha de goles, emoción y entusiasmo” y traer de vuelta a Chile la Copa Libertadores, finalmente hubo que vender.

Sin embargo, agregó que “uno propone y Dios dispone” por lo que optó por vender su participación, “por las razones que todos conocen”. No obstante, expresó que el sueño, pasión y compromiso continúan y seguirá trabajando para que Colo Colo llene de alegría “no sólo a los colocolinos sino que de todo Chile” y deseó que en la próxima versión de la Copa Libertadores la escuadra alba sea un equipo de ímpetu y garra.

Pero no sólo hubo palabras para el cuadro del cacique, el Presidente también manifestó su intención de que otros clubes, como Universidad de Chile y Universidad Católica también sean grandes, y que otros equipos también, porque así el campeonato nacional será más entretenido y llenará de emociones.

Finalmente se refirió a las emociones que vivió como director de Colo Colo, las que no olvidará nunca, manifestó. Además agradeció a los hinchas, a los jugadores del plantel y agregó que nadie puede quedarse dormido en los laureles, “los grandes desafios de Colo Colo están de aquí en adelante: la Copa Libertadores y el campeonato del próximo año”.

Posteriormente se retiró a su despacho sin responder a las consultas por parte de la prensa.

Escuche aquí la declaración completa de Sebastián Piñera