Los franceses Nicolas Anelka (Chelsea), y Thierry Henry (New York Red Bulls), son los últimos integrantes de la selección que jugó el Mundial-2010 que no han renunciado a sus primas vinculadas a esa cita, indicaron a la AFP este martes fuentes de la federación gala.

“Son los dos últimos”, declararon las fuentes consultadas, destacando a ambos futbolistas respecto al resto que estuvieron en Sudáfrica-2010 y que se negaron a cobrar sus primas por participar en la cita.

El pasado 16 de noviembre, el presidente de la federación francesa, Fernand Duchaussoy, anunció que los 23 jugadores de los ‘Bleus’ aceptaron la idea de renunciar a las primas de imagen vinculadas a su participación en el Mundial, y en los partidos de preparación.

Hace diez días, Duchaussoy dijo que “muchos de entre ellos ya firmaron, esto avanza”, aludiendo a las renuncias de esas primas.

Sin embargo, según las fuentes consultadas este martes por la AFP, los casos de Henry y Anelka son “particulares”.

El segundo fue expulsado del equipo por insultar al por aquel entonces seleccionador Raymond Domenech, y cumple una suspensión de 18 partidos con los ‘Bleus’, mientras que el primero vivió como suplente la cita sudafricana, lo que dejó muy afectado al que es el máximo anotador del combinado galo.

“No hablamos mucho. Si hay esperanzas, es del lado de Henry. Anelka, me sorprendería que cediera”, declararon las fuentes federativas.