Notas
Irak: temen ataques contra cristianos en Navidad
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La organización Amnistía Internacional pidió el lunes al gobierno iraquí que proteja a la comunidad cristiana que corre el riesgo, a su entender, de ser objeto de nuevos ataques durante el periodo de Navidad.

El ejército iraquí mató en la madrugada del lunes a tres libios sospechosos de preparar atentados suicidas antes de Navidad en la ciudad de Mosul (norte), indicó el ministerio de Defensa.

“Los atentados contra cristianos y sus iglesias por parte de grupos armados se han multiplicado en las √ļltimas semanas” y “tememos que los insurgentes intenten llevar a cabo importantes ataques contra los cristianos en Navidad para obtener un m√°ximo de publicidad y poner en un aprieto al gobierno”, afirm√≥ en un comunicado Malcolm Smart.

Smart, director de Amnist√≠a para Medio Oriente, pidi√≥ tambi√©n al gobierno iraqu√≠ “m√°s protecci√≥n para las comunidades √©tnicas y religiosas m√°s vulnerables”.

El 31 de octubre, un ataque reivindicado por Al Qaida contra una iglesia siriaca cat√≥lica de Bagdad se cobr√≥ la vida de 44 fieles y de dos sacerdotes, causando el ” √©xodo ” de millares de cristianos de Irak, seg√ļn el Alto Comisionado de Naciones Unidas de Refugiados (ACNUR).

Días más tarde, una serie de atentados contra domicilios de cristianos en Bagdad causó seis muertos y 33 heridos.

Tendencias Ahora