Notas
Abren sumario para buscar responsables del pago de 50 millones por trabajos irregulares en c√°rceles de Santiago
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director de Gendarmería, Luís Masferrer, ordenó abrir un sumario para identificar a los responsables del pago de cerca de 50 millones de pesos a una empresa contratista por trabajos irregulares en las cárceles de San Miguel, Colina y en la ex Penitenciaria.

Así lo informaron en exclusiva a Bio Bio La Radio altas fuentes de la institución carcelaria, las que además reconocieron que las sospechas apuntan a ex autoridades del gobierno de Michelle Bachelet.

Se trata del ex director nacional de Gendarmería, Alejandro Jiménez, su ex subdirector administrativo, Miguel Candia Irarrázabal, y la ex jefa del Sub departamento de Infraestructura, Cecilia Zuleta.

Los dos √ļltimos aprobaron la reparaci√≥n de las redes secas y h√ļmedas de las tres c√°rceles, no obstante al informe negativo de Bomberos emitido en noviembre del 2008.

Incluso hay antecedentes respecto a que la jefatura de la unidad de San Miguel en la √©poca rechaz√≥ “recibir” el trabajo y/o firmar su entrega.

Por lo anterior, y al confirmar que hubo pagos por cerca de 50 millones de pesos a una empresa contratista por estos trabajos defectuosos, Masferrer resolvió anoche abrir el sumario, decisión que será comunicada este lunes al fiscal interno de turno.

Tendencias Ahora