Notas
Internos de c√°rcel de Quillota protagonizan disturbios
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 100 internos de la c√°rcel de Quillota est√°n quemando colchonetas, ropa de cama y enceres en los pabellones interiores del lugar.

De acuerdo a la información, desde el 8 de diciembre los internos estaban en forma paulatina tratando de no recibir alimentos, sin embargo hoy la situación ha sido un poco más compleja.

Un piquete de la Brigada Antimotines de Gendarmería ingresó al recinto penal junto a personal de Bomberos trabaja en el lugar.

Carabineros mantiene la calma en el lugar a través de un despliegue con Fuerzas Especiales, micros, carros lanza aguas en los perímetros de la cárcel para mantener el orden, así lo indicó el mayo de Carabineros de Quillota, Orlando Menares.

Hasta el lugar lleg√≥ cerca de un centenar de familiares reclamando e incluso ni√Īos lanzaron piedras al interior del recinto, debido, seg√ļn ellos a la poca informaci√≥n que les ha entregado Gendarmer√≠a.

El director regional subrogante de Gendarmer√≠a, coronel Manuel Sanhueza, se√Īal√≥ que s√≥lo se trat√≥ de desordenes, insisti√≥ en que no fue un mot√≠n y tampoco hubo incendios al interior, sino que peque√Īos focos aislados. De igual forma se√Īal√≥ que no hubo lesionados.

El Subsecretario Rodrigo Ubilla indicó respecto de la situación es un episodio más y que anoche hubo una situación similar en la penitenciaria.

El gobernador provincial, Jorge Ebner, indic√≥ que est√° al tanto del tema. El intendente regional Ra√ļl Celis, indic√≥ que la situaci√≥n era previsible debido a la situaci√≥n que se ha generado a partir del incendio en la c√°rcel San Miguel.

Tendencias Ahora