Cerca de 100 internos de la cárcel de Quillota están quemando colchonetas, ropa de cama y enceres en los pabellones interiores del lugar.

De acuerdo a la información, desde el 8 de diciembre los internos estaban en forma paulatina tratando de no recibir alimentos, sin embargo hoy la situación ha sido un poco más compleja.

Un piquete de la Brigada Antimotines de Gendarmería ingresó al recinto penal junto a personal de Bomberos trabaja en el lugar.

Carabineros mantiene la calma en el lugar a través de un despliegue con Fuerzas Especiales, micros, carros lanza aguas en los perímetros de la cárcel para mantener el orden, así lo indicó el mayo de Carabineros de Quillota, Orlando Menares.

Hasta el lugar llegó cerca de un centenar de familiares reclamando e incluso niños lanzaron piedras al interior del recinto, debido, según ellos a la poca información que les ha entregado Gendarmería.

El director regional subrogante de Gendarmería, coronel Manuel Sanhueza, señaló que sólo se trató de desordenes, insistió en que no fue un motín y tampoco hubo incendios al interior, sino que pequeños focos aislados. De igual forma señaló que no hubo lesionados.

El Subsecretario Rodrigo Ubilla indicó respecto de la situación es un episodio más y que anoche hubo una situación similar en la penitenciaria.

El gobernador provincial, Jorge Ebner, indicó que está al tanto del tema. El intendente regional Raúl Celis, indicó que la situación era previsible debido a la situación que se ha generado a partir del incendio en la cárcel San Miguel.