Una dura intervención realizó en la Cámara de Diputados el parlamentario PS Fidel Espinoza, quien acusó a la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Mónica Winckler, de despedir de sus funciones a profesionales de alta calificación técnica por razones de carácter ideológico.

Comentó que se despidieron, a la fecha, a 17 trabajadores, la mayoría de ellos sin nexos políticos, indicando que los derechos de los trabajadores han sido violentados groseramente por una autoridad, que ha actuado de manera racista, discriminatoria y vejatoria.

Espinoza además solicitó 2 investigaciones a la Contraloría sobre la cartera de salud en la región, acusando la realización de sumarios administrativos en donde se habrían generado faltas a la probidad de algunas autoridades del servicio de salud de la provincia y conflictos de intereses.

Todo esto nace a raíz de una grave denuncia recibida por un funcionario que sería portador de VIH y que estaría sufriendo en carne propia discriminación y tratos vejatorios.