CoD Black Ops | Treyarch

CoD Black Ops | Treyarch

El remedio resultó peor que la enfermedad. No podría describirse de otra forma el periplo de los jugadores de Call of Duty: Black Ops para PS3, que de ser elegido el mejor “shooter” de 2010 pasó a ser también -irónicamente- el más agujereado.

Esto porque la compañía desarrolladora, Treyarch, lanzó el parche que llevaba el título a la versión 1.04 este martes por la mañana, buscando responder a las innumerables quejas por fallos en el juego desde su lanzamiento, el 9 de noviembre pasado.

Desafortunadamente, rápidamente los foros y comunidades de jugadores de inundaron de aún más críticas, con usuarios señalando que tras aplicar la actualización el juego quedó más inestable que antes, con esperas eternas para unirse a partidas en línea, problemas para formar equipos con amigos, desconexiones frecuentes, cuelgues de la consola y un lag (retraso) insoportable.

Para graficar la gravedad de la situación, el sitio PS3Vault publicó los resultados que obtuvo en apenas 3 horas de juego:

- Partidas jugadas: 11
- Fallos al conectar al servidor: 26
- Fallos al unirse a una partida: 14
- Fallos al formar un equipo con amigos: 47
- Reinicios de consola: 2
- Desconexiones: 18
- Muertes como resultado del lag: Por lo menos 50
- Garabatos utilizados: 241

Y es que para empeorar las cosas, el parche 1.04 eliminó la opción de dejar en silencio el volumen del “lobby” mientras se espera formar un equipo e iniciar una partida, obligando a los jugadores a escuchar todas las quejas de quienes intentan unirse al juego.