Más de 4 mil casos de intervención de medidor ha registrado durante este año la empresa Eléctrica Chilquinta, y ya se han retirado 5 mil servicios de personas colgadas al tendido eléctrico, según informó Rodrigo Barrera, Subgerente de Operaciones Comerciales de Chilquinta.

De estos casos ya se han presentado más de 200 querellas en contra de los colgados, lo que ha dado como resultado dos condenas por este delito conocido como “hurto de energía”.

Así lo dio a conocer el ejecutivo, quien señaló que lo que más llama la atención en estos casos, es la gran incidencia en viviendas de sectores acomodados de la región o locales comerciales que sí cuentan con los recursos para cancelar el suministro.

Bajo este contexto, la empresa está impulsando una campaña estival que se concentrará en los principales balnearios de la región, para detectar y denunciar estos casos que genera millonarias pérdidas a la eléctrica y pone en riesgo la seguridad de las personas que habitan en las viviendas.

Según indicó Barrera, estas viviendas de veranaeo comúnmente se encuentran desocupadas durante todo el año, pero se ha hecho común que durante la temporada estival se cuelguen con el objetivo de eludir el pago del suministro que en algunos casos superan incluso el millón de pesos.