A raíz del incendio que consumió por completo la escuela rural de Calbuco, el alcalde Rubén Cárdenas espera que el proyecto de reconstrucción de un nuevo recinto sea aprobado con prontitud por el Gobierno Regional.

La iniciativa consiste en la edificación de un moderno y amplio edificio con un gimnasio capaz de acoger a la totalidad de la matrícula existente en la isla Huar.

El jefe comunal, quien sostuvo una reunión con los vecinos y apoderados, dijo que solicitará acelerar esta obra, ya que el proyecto se había presentado con anterioridad y que se hicieron observaciones por su alto costo.

En cuanto al cierre del año el director del departamento de Educación, Elvis Paredes, aseguró que se puso fin al año escolar, tomando en cuenta lo cercano que se encontraba el término del periodo de colegio.

Y respecto al futuro de los estudiantes, se espera que en el segundo semestre del 2011 se comience a construir la nueva escuela. Mientras tanto, se está viendo la posibilidad de implementar un bus escolar para que los alumnos sean reubicados y transportados a otro establecimiento, confirmó el alcalde Cárdenas.

Recordemos que el siniestro afectó la totalidad de la escuela Quetrolauquén este fin de semana pasado. Los apoderados habían solicitado a las autoridades un nuevo establecimiento, pues denunciaron que el actual recinto se encontraba en precarias condiciones. Incluso, habían amenazado en tomarse las dependencias y no matricular a sus hijos el próximo año.