Notas
Médicos atenderán a 33 comunidades mapuche de Boyeco para evitar huelga de hambre
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director de salud municipal de Temuco, Hans Opperman, se√Īal√≥ que dos m√©dicos ingresar√°n al servicio de las 33 comunidades mapuche del sector Boyeco de Temuco que amenazaron con iniciar una huelga de hambre si el municipio no les solucionaba a la brevedad la falta de m√©dicos del consultorio de atenci√≥n primaria.

El moderno consultorio construido con fondos solidarios provenientes de la fundación que administraba los recursos del fallecido Obispo Sergio Valech, estuvo a punto de acoger a comuneros que amenzaron con una masiva huelga de hambre en protesta por falta de médicos.

Opperman entreg√≥ una respuesta concreta y auspiciosa al se√Īalar el pronto ingreso al consultorio de dos egresados de la Universidad de la Frontera, quienes conocen del proyecto y est√°n dispuesto a servir a las comunidades de Boyeco.

El personero de salud primaria de Temuco, destacó la disposición de los médicos recién egresados para trabajar en Boyeco lo que asegura su permanencia en el sistema, algo que es muy difícil conseguir a nivel país, dijo el doctor Opperman.

En el amplio sector mapuche de Boyeco los delegados de las 33 comunidades anunciaron una serie de movilizaciones destinadas a lograr la contratación de profesionales en su planta de médicos, donde una huelga de hambre marcaba el inicio de las protestas.

Tendencias Ahora