El cuerpo desmembrado del futbolista guatemalteco Carlos Mercedes Vásquez fue localizado este domingo en una comunidad de Malacatán, San Marcos (oeste, fronterizo con México), informaron fuentes oficiales.

Informes de las fuerzas de seguridad dan cuenta que Vásquez fue secuestrado la noche del viernes pasado, cuando salió a comprar comida junto a otros jugadores del equipo Malacateco, pues el plantel estaba concentrado en un hotel de la localidad de cara al juego de la última jornada de la fase de clasificación que se disputa este domingo.

Los restos del jugador, de 27 años, fueron localizados en el interior de cinco bolsas plásticas, junto con una nota que decía: “Por meterse con la mujer de otro”.

El presidente de la Federación Nacional de Fútbol, Brayan Jiménez, confirmó el hallazgo del cadáver y calificó de “lamentable” el asesinato del jugador, además de indicar que la noticia del crimen causó consternación en el medio futbolístico.

Malacateco ocupa el décimo primer lugar en el Apertura-2010, con 24 puntos y no tiene posibilidad de clasificar a la siguiente fase del campeonato.