Tras una intensa jornada de reuniones, los dirigentes del transporte rural en Quillota acordaron finalmente deponer la paralización que ya sumaba su quinto día, afectando a miles de usuarios de la zona interior.

Así lo confirmó a la Radio, Raúl Pinilla, vocero de los dirigentes, quien sostuvo que si bien la media se tomó pensando en las personas, seguirán sosteniendo reuniones para tratar de revertir la resolución de la Subsecretaría de Transporte, ante de que esta sea publicada en el Diario Oficial.

Cabe indicar que la acción tomada por el gremio se debe en cierta parte a que ya fue firmada esta resolución que fija el cambio de trazado de micros rurales de Quillota, el cual fue modificado en cuatro puntos de acuerdo al trazado original, y la cual obliga los empresarios a acatar la normativa.

Por su parte, el alcalde de Quillota, Luís Mella, hizo un llamado a los transportistas a iniciar una nueva etapa de conversaciones, pero sin presiones de por medio.

Así mismo, la autoridad comunal indicó que el municipio no les prohíbe la entrada a las poblaciones de Quillota, sólo se les está solicitando que lo hagan como Buses urbanos, y no como rurales, como lo venían haciendo hasta ahora.

En resumen la propuesta municipal, presentada el pasado 17 de noviembre y ratificada mediante acta, modifica el recorrido de la línea Nº6, que deberá ingresar a Quillota por Avenida 21 de Mayo, Simón Alamos, Merced, Manuel Rodríguez, Avenida Condell, Ahumada, Freire, Alberdi, Avenida Valparaíso, Agustín Avezón, Germán Riesco, Yungay, Avenida Valparaíso, La Concepción (puerta del Hospital San Martín), Pudeto y de ahí retorno a la Avenida Condell, 21 de Mayo y luego regreso al norte.

De esta forma cientos de familias de villas y poblaciones como El Sendero, Las Viñas, Leonardo da Vinci, El Retoño, Beatita Benavides, Corvi y Los Paltos, por ejemplo, tendrán locomoción de manera mucho más expedita y cercana.

El incumplimiento significará exponerse a sanciones que van desde multas económicas hasta la suspensión de las líneas.