Notas
Transportistas de Quillota deponen paralización tras intensa jornada de reuniones
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras una intensa jornada de reuniones, los dirigentes del transporte rural en Quillota acordaron finalmente deponer la paralización que ya sumaba su quinto día, afectando a miles de usuarios de la zona interior.

As√≠ lo confirm√≥ a la Radio, Ra√ļl Pinilla, vocero de los dirigentes, quien sostuvo que si bien la media se tom√≥ pensando en las personas, seguir√°n sosteniendo reuniones para tratar de revertir la resoluci√≥n de la Subsecretar√≠a de Transporte, ante de que esta sea publicada en el Diario Oficial.

Cabe indicar que la acción tomada por el gremio se debe en cierta parte a que ya fue firmada esta resolución que fija el cambio de trazado de micros rurales de Quillota, el cual fue modificado en cuatro puntos de acuerdo al trazado original, y la cual obliga los empresarios a acatar la normativa.

Por su parte, el alcalde de Quillota, Luís Mella, hizo un llamado a los transportistas a iniciar una nueva etapa de conversaciones, pero sin presiones de por medio.

Así mismo, la autoridad comunal indicó que el municipio no les prohíbe la entrada a las poblaciones de Quillota, sólo se les está solicitando que lo hagan como Buses urbanos, y no como rurales, como lo venían haciendo hasta ahora.

En resumen la propuesta municipal, presentada el pasado 17 de noviembre y ratificada mediante acta, modifica el recorrido de la l√≠nea N¬ļ6, que deber√° ingresar a Quillota por Avenida 21 de Mayo, Sim√≥n Alamos, Merced, Manuel Rodr√≠guez, Avenida Condell, Ahumada, Freire, Alberdi, Avenida Valpara√≠so, Agust√≠n Avez√≥n, Germ√°n Riesco, Yungay, Avenida Valpara√≠so, La Concepci√≥n (puerta del Hospital San Mart√≠n), Pudeto y de ah√≠ retorno a la Avenida Condell, 21 de Mayo y luego regreso al norte.

De esta forma cientos de familias de villas y poblaciones como El Sendero, Las Vi√Īas, Leonardo da Vinci, El Reto√Īo, Beatita Benavides, Corvi y Los Paltos, por ejemplo, tendr√°n locomoci√≥n de manera mucho m√°s expedita y cercana.

El incumplimiento significará exponerse a sanciones que van desde multas económicas hasta la suspensión de las líneas.

Tendencias Ahora