El delantero y seleccionado nacional Héctor Mancilla se encuentra en un “99%” transferido desde Toluca a Tigres de Monterrey.

El goleador chileno está a un paso de dejar al cuadro escarlata, donde arribó hace dos años y se coronó campeón del Apertura 2008 y del Clausura 2010.

Israel Carmo, Presidente de Europe Sports, que es la agencia promotora a la que pertenece Mancilla, reveló al sitio www.mediotiempo.com ese porcentaje de avance en las negociaciones.

Mientras que el representante del jugador, Fernando Jeldres, coincidió subrayando que falta muy poco para que “El Tiburón” cambie de club: “Lo mismo que Carmo dice (99 por ciento), falta poco, nos falta poco, muy poco para que sea Tigre”

Tan cerca está el atacante del Toluca, que este domingo estará arribando a tierras aztecas junto con Jeldres, con la finalidad de cerrar la negociación con los universitarios, quienes estarían dispuestos a pagar más de cuatro millones de dólares por sus servicios, aunque sobre esta cantidad que trascendió, el agente prefirió no confirmarla.

Jeldres dijo que ese uno por ciento que falta son sólo cosas mínimas: “Como Héctor está en Chile, por eso no se ha cerrado, porque los detalles para llegar a un acuerdo se tienen que ver allá en México, entonces por eso el domingo estará viajando Héctor; el domingo estamos llegando a México”.

El agente admitió que en la Liga española el Málaga de Manuel Pellegrini también se ha mostrado interesado en Mancilla.

“La oferta del Málaga está, siempre ha existido, a mitad de año no se llegó a un acuerdo pero la opción de Málaga está presente; hay varias ofertas de Europa, pero la del Málaga es la más concreta, están buscando un nueve de área”, sentenció.