Carolina Tohá criticó duramente al gobierno por su actitud con las personas y autoridades en regiones en torno a la reconstrucción, en el marco de una visita que realiza en la región del Bío Bío.

Wikimedia Commons

Wikimedia Commons

Durante su paso por Talcahuano, la presidenta del PPD señaló que el Gobierno ha mantenido una actitud negativa en las zonas afectadas por el terremoto, donde ha “baipaseado” a las autoridades locales, sin tomar en cuenta las opiniones de los alcaldes, parlamentarios y menos de los afectados.

Agregó que, producto de esto, los alcaldes no reciben la información por parte del gobierno, perjudicando directamente a los afectados por la catástrofe, ya que no tienen respuestas adecuadas ante sus inquietudes y problemas.

Además calificó como una falta de respeto lo que el gobierno hace en regiones y señaló que debe permitir que la gente participe en la reconstrucción, defendiendo a los que tienen problemas y no perdiendo tanta energía en defenderse ellos mismos.

Finalmente llamó al gobierno a tener un cambio de actitud con la oposición, señalando que no tienen que victimizarse y deben “hacer la pega y hacerla bien”.