Fuentes oficiales de México no han podido confirmar la liberación del ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, quien había sido secuestrado en mayo, según consultas realizadas por AFP.

El diario El Universal publicó este sábado en su portada que Diego Fernández de Cevallos “está libre y sano”, y dice que la información proviene de la familia, aunque no identifica a la fuente.

“No sabemos nada” sobre la liberación de Fernández de Cevallos, un abogado de 69 años que en 1994 fue candidato presidencial del ahora oficialista Partido de Acción Nacional (PAN, conservador), comentó a la AFP un funcionario de la fiscalía federal.

“No podemos confirmar ni desmentir” la información, dijo por su parte a la AFP un funcionario de la secretaría de Seguridad federal.

La familia tampoco ha declarado nada de manera pública, y tampoco lo ha hecho la Presidencia de México.

En octubre, El Universal había informado que la familia de Cevallos había pagado un rescate de 20 millones de dólares y que sus captores acordaron devolverlo a comienzos de noviembre, versión que nunca fue confirmada o desmentida por la familia.

El político desapareció misteriosamente el 15 de mayo tras llegar en su auto a una hacienda en el estado de Querétaro (centro). La familia solicitó a las autoridades suspender las pesquisas para facilitar la negociación con los secuestradores.