Notas
Autoridades de México dicen desconocer si ex candidato presidencial fue liberado
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fuentes oficiales de M√©xico no han podido confirmar la liberaci√≥n del ex candidato presidencial Diego Fern√°ndez de Cevallos, quien hab√≠a sido secuestrado en mayo, seg√ļn consultas realizadas por AFP.

El diario El Universal public√≥ este s√°bado en su portada que Diego Fern√°ndez de Cevallos “est√° libre y sano”, y dice que la informaci√≥n proviene de la familia, aunque no identifica a la fuente.

“No sabemos nada” sobre la liberaci√≥n de Fern√°ndez de Cevallos, un abogado de 69 a√Īos que en 1994 fue candidato presidencial del ahora oficialista Partido de Acci√≥n Nacional (PAN, conservador), coment√≥ a la AFP un funcionario de la fiscal√≠a federal.

“No podemos confirmar ni desmentir” la informaci√≥n, dijo por su parte a la AFP un funcionario de la secretar√≠a de Seguridad federal.

La familia tampoco ha declarado nada de manera p√ļblica, y tampoco lo ha hecho la Presidencia de M√©xico.

En octubre, El Universal había informado que la familia de Cevallos había pagado un rescate de 20 millones de dólares y que sus captores acordaron devolverlo a comienzos de noviembre, versión que nunca fue confirmada o desmentida por la familia.

El político desapareció misteriosamente el 15 de mayo tras llegar en su auto a una hacienda en el estado de Querétaro (centro). La familia solicitó a las autoridades suspender las pesquisas para facilitar la negociación con los secuestradores.

Tendencias Ahora