Cerca de 5.000 personas fueron evacuadas desde el área urbana de Pucón, por tierra, aire y agua, al simularse una erupción del volcán Villarrica, correspondiente a un ejercicio del programa Atento Sur de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Imagen de Carlos Martínez

Imagen de Carlos Martínez

El potente sonido de sirenas en todo Pucón y las alarmas de los vehículos policiales, fueron la señal para que cerca de 5.000 personas iniciaran una evacuación, al simularse una violenta erupción del volcán Villarrica.

Nadie quedó ajeno al llamado, ya que incluso 18 religiosas clarisas de claustro salieron de su habitual encierro para trasladarse al sector privado de la península, que junto al sector Los Calabozos, fueron informados como área segura, ante la supuesta manifestación del Villarrica.

La evaluación fue positiva, derribando además el mito que hacer este tipo de ejercicios podía ahuyentar el turismo, ya que precisamente los primeros en iniciar la evacuación fueron turistas extranjeros.

Una visión compartida por la alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla.

La jornada incluyó escenas de impresionante realismo, además de la evacuación en lancha de la Armada hacia Villarrica y traslados en helicópteros de la Fuerza Aérea para pacientes del Hospital San Francisco.

[Gallery 408 not found]