La estadounidense Serena Williams, número 4 del tenis mundial, todavía está con problemas en el pie tras una lesión, por lo que no participará en el Abierto de Australia en Melbourne entre el 17 y el 30 de enero, anunció este jueves en un comunicado.

Wikimedia Commons

Wikimedia Commons

“Sigo con la rehabilitación de mi pie después de una segunda operación el mes pasado y tengo que renunciar muy a pesar mío a la Copa Hopman y al Abierto de Australia 2011″, dijo Williams, ganadora de la final del Abierto del año contra la belga Justine Hénin.

“Como he sabido recientemente, forzarme a entrenar demasiado pronto sólo provocó más daños. Aunque tengo muchas ganas de volver a competir en el primer Gran Slam del año es muy importante para mi salud seguir trabajando con mis médicos y asegurarme de que el pie se recupere correctamente”, añadió.

Serena Williams lleva alejada de la cancha desde que ganó en Wimbledon a principios de julio, en la que fue su decimotercera victoria en un trofeo Gran Slam, y también tuvo que renunciar al Masters y la final de la Fed Cup.