El arquero titular de Colo Colo, Francisco Prieto, aseguró este jueves que el estilo de juego de O’Higgins “le acomoda” al plantel albo, con miras al partido del domingo en ‘El Teniente’ de Rancagua, por la 33ª fecha del Campeonato Nacional.

El portero del ‘Cacique’ valoró por un lado que la escuadra dirigida por Marco Antonio Figueroa juegue al ataque “por el espectáculo”, pero enfatizó que esa forma de juego le puede favorecer al cuadro popular, porque así encontrará más espacios para atacar.

“El estilo de ellos es mucho mejor porque nos acomoda. A los otros equipos les gusta esperarnos atrás y cuesta más romper esa barrera. Con un equipo que sale a jugar de igual a igual es mucho mejor para el espectáculo”, aseguró en rueda de prensa.

Prieto, sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para advertir al plantel de Universidad Católica que “no se relaje” con miras al duelo contra Cobreloa en Calama, por cuanto varios jugadores cruzados han declarado que están jugando mejor que el ‘Cacique’ en la recta final. Recordar que el meta defendió a los loínos en 2008

“En Católica están jugando bien y dicen que son uno de los más sólidos, puede ser, pero en Calama tendrán un rival de temer como Cobreloa. No se pueden relajar porque sientan que están jugando mejor que otros equipos”, argumentó.

Por último, el antofagastino de 27 años criticó la disposición de la TV de no poner ambos partidos en el mismo horario, pero enfatizó que la presión la tendrá la UC por jugar un día antes.

“Yo prefiero jugar en el mismo horario, pensé que sería así por todo lo que se define. Pero ellos quedarán más presionados, porque están obligados a ganar sí o sí. Si llegaran a perder hasta con un empate sacaríamos ventaja. Para mí es más cómodo jugar después”, sentenció.

Colo Colo visitará a los pupilos del ‘Fantasma’ Figueroa este domingo, a partir de las 16:00 horas, con arbitraje de Jorge Osorio. El ‘Cacique’ busca mantener la punta del torneo, la cual comparte con Universidad Católica, en esta 33ª y penúltima fecha del Campeonato Nacional.