Un 97,4% de las agresiones que reciben las mujeres por parte de sus pololos son gritos, insultos o intimidaciones según una encuesta realizada por la Corporación Domos.

304 mujeres de entre 15 y 29 años que declaran ser violentadas por sus pololos, fueron entrevistadas por la Corporación Domos, que pretende visualizar este problema juvenil.

De ellas un 97,4% dijo recibir gritos, insultos e intimidaciones por parte de sus parejas, un 68,1% escenas de celos y acusaciones de infidelidad.

También declararon ser víctimas de violencia social, ya que la mitad de ellas asegura que sus novios las obligan a alejarse de su familia y amigos.

Es por esto que la vocera del Proyecto de Jóvenes Líderes por la No Violencia contra la Mujer, Katherine Salazar, hizo un llamado al Gobierno a priorizar el tema, considerando que un 10,2% de las víctimas de femicidio fueron asesinadas por sus pololos.

Ante lo cual, la diputada del Partido Por la Democracia, María Antonieta Saa, aseguró que está elaborando un proyecto de ley para poder incluir a los pololos en los delitos de violencia intrafamiliar.

Otro de los temas que preocupó a la parlamentaria es que un 34,7% de las entrevistadas indicó haber sido obligadas a tener relaciones sexuales.