Notas
Académica recomienda levadura de cerveza y espárragos para adelgazar
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La académica de la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello (Unab), Paola Tapia, informó que entre los productos naturales efectivos para adelgazar, se encuentran la levadura de cerveza y los espárragos, agregando que éstos pueden consumirse en infusiones o sopas.

Wikimedia Commons

Wikimedia Commons

Precis√≥ que la levadura de cerveza es recomendable debido a su elevado contenido de fibra. “Se puede mezclar con las comidas con el fin de aumentar la sensaci√≥n de saciedad. Puede usarse una cucharadita de levadura molida como aderezo de sopas, ensaladas o salteados de verduras”, explic√≥.

Además, este producto tiene un altísimo contenido en proteínas, las cuales poseen un gran valor biológico por su contenido en aminoácidos (como por ejemplo, la alanina que interviene en el metabolismo de la glucosa; acido aspártico, importante para la desintoxicación del hígado y su correcto funcionamiento; y serina, que interviene en la desintoxicación del organismo, crecimiento muscular, y metabolismo de grasas y ácidos grasos), ideales como complemento para las dietas vegetarianas.

Con respecto a los vegetales, dijo que las verduras ideales para ayudar a bajar de peso son los esp√°rragos.

“Estos tienen conocidos efectos diur√©ticos, por lo que puede prepararse una infusi√≥n (t√©) a fin de aprovechar sus propiedades para evitar la acumulaci√≥n de l√≠quido. Se recomienda hervir cuatro o cinco esp√°rragos de tama√Īo mediano, filtrar el l√≠quido y beberlo dos veces por semana”, expres√≥ la profesional.

Los espárragos además, contienen poco aporte calórico. Tan sólo 18 calorías cada 100 gramos de producto. Del mismo modo, tienen muy pocos hidratos de carbono y una ausencia total de grasas. Un alimento ideal para incorporar a cualquier tipo de dietas, dijo la profesional.

La académica de la Unab subrayó que toda persona que quiera bajar de peso, debe tener en cuenta que junto con consumir estos productos beneficiosos, tiene que realizar un trabajo combinado con la práctica de deportes con el objetivo de lograr la meta de reducción de peso que desea.

Asimismo, es muy importante pedir orientación profesional, con su médico o químico farmacéutico, para evitar que se presenten problemas de salud asociados a la pérdida violenta de peso, sostuvo.

URL CORTA: http://rbb.cl/5whi
Tendencias Ahora