Seis personas, entre ellas un general, murieron y al menos otras 23 fueron heridas, incluido un jefe local de la milicia anti Al Qaida, en varios atentados perpetrados el miércoles en Irak, indicaron los servicios de seguridad.

Un miembro del Estado Mayor del ejército, el general Mohammad Hamid Juwad, murió por una bomba lapa colocada bajo su coche en Saidiya, un barrio del sur de la capital, indicó una fuente del ministerio del Interior.

En el oeste de Bagdad, un teniente coronel de policía, Ali Mohammed, recibió disparos en la cabeza por parte de un desconocido. En el barrio de Khadra, un funcionario fue abatido de la misma forma. Ambos hombres circulaban en su coche cuando fueron atacados.

En Ach Charqat, a 290 km al noroeste de Bagdad, tres personas murieron y 22 resultaron heridas en un doble atentado con bomba.

“Tres personas murieron y otras 22, entre ellas Abú Arkan al Juburi, jefe de Sahwa en Ach Charqat, y seis de sus hombres, fueron heridas por dos bombas colocadas al borde de la carretera”, indicó el coronel de policía Mijbil Hasán al Juburi.

La primera bomba estalló al paso del convoy del dirigente de Sahwa, milicia formada por ex rebeldes que luchan ahora contra Al Qaida. La segunda explosión se produjo poco después, cuando varias personas se habían agrupado para ver lo que había ocurrido.

Por último, en Bohruz, en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, un empleado de la compañía pública de petróleo murió por balazos de unos desconocidos.