Con un gran marco de público se realizó en dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Educación el proceso de selección de las tres parejas que representarán a la Región de Valparaíso en el Campeonato Nacional Escolar de Cueca, que se desarrollará durante este fin de semana en la comuna de Yungay en la Región del Bío-Bío.

Ganadores Regionales

Ganadores Regionales

Las categorías definidas por reglamento para este certamen se dividieron en: Enseñanza Media Urbana, Enseñanza Básica Urbana y Enseñanza Básica Lugareña.

Tras varias rondas clasificatorias finalmente el jurado tuvo la difícil tarea de elegir a tres parejas, una por categoría, para representar a la región en la instancia nacional.

De esta forma las siguientes fueron las parejas ganadoras:

En la categoría Básica Lugareña se impusieron los alumnos Moriel Pacheco Catalán y Sebastián Ramírez Cabello de la Escuela Domingo Ortiz de Rozas de Casablanca.

En Básica Urbana los ganadores fueron Margarita Pacheco Aranda y Alan Howard Gómez, también de Casablanca.

Y en Media Urbana la pareja del Colegio Hispano de Villa Alemana compuesta por Jeniffer Petit Valle y Jonathan Larraín Urzúa se impuso en una de las rondas más difíciles para el jurado.

Tras este proceso de selección las tres parejas ganadoras de la Región viajarán a la comuna de Yungay donde competirán con sus categorías similares, que durante todo el fin de semana se darán cita en el Bío-Bío para dirimir a los campeones nacionales.