Notas
Villa Alemana y Casablanca representarán a la Región de Valparaíso en el Torneo Nacional de Cueca
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un gran marco de p√ļblico se realiz√≥ en dependencias de la Secretar√≠a Regional Ministerial de Educaci√≥n el proceso de selecci√≥n de las tres parejas que representar√°n a la Regi√≥n de Valpara√≠so en el Campeonato Nacional Escolar de Cueca, que se desarrollar√° durante este fin de semana en la comuna de Yungay en la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o.

Ganadores Regionales

Ganadores Regionales

Las categor√≠as definidas por reglamento para este certamen se dividieron en: Ense√Īanza Media Urbana, Ense√Īanza B√°sica Urbana y Ense√Īanza B√°sica Lugare√Īa.

Tras varias rondas clasificatorias finalmente el jurado tuvo la difícil tarea de elegir a tres parejas, una por categoría, para representar a la región en la instancia nacional.

De esta forma las siguientes fueron las parejas ganadoras:

En la categor√≠a B√°sica Lugare√Īa se impusieron los alumnos Moriel Pacheco Catal√°n y Sebasti√°n Ram√≠rez Cabello de la Escuela Domingo Ortiz de Rozas de Casablanca.

En Básica Urbana los ganadores fueron Margarita Pacheco Aranda y Alan Howard Gómez, también de Casablanca.

Y en Media Urbana la pareja del Colegio Hispano de Villa Alemana compuesta por Jeniffer Petit Valle y Jonathan Larra√≠n Urz√ļa se impuso en una de las rondas m√°s dif√≠ciles para el jurado.

Tras este proceso de selección las tres parejas ganadoras de la Región viajarán a la comuna de Yungay donde competirán con sus categorías similares, que durante todo el fin de semana se darán cita en el Bío-Bío para dirimir a los campeones nacionales.

Tendencias Ahora