El presidente del Comité Olímpico de Chile (COCH), Neven Ilic, opinó este martes que la ANFP debe de una vez cambiar los estatutos y llamar a nuevas elecciones, tras agravarse el conflicto del fútbol por la inhabilitación para asumir del timonel electo, Jorge Segovia.

El máximo dirigente deportivo del país se mostró de acuerdo con el dictamen de la directiva de Quilín, porque las leyes deben cumplirse, pero enfatizó en la necesidad de modificar los estatutos “anacrónicos” como única fórmula para solucionar el problema, donde está vinculada la Federación de Fútbol de Chile.

“La fórmula es muy simple: los estatutos están para cumplirse, no importa que tengan artículos obsoletos. El camino lógico es que se haga una modificación de los estatutos, porque estoy de acuerdo que son anacrónicos, el futbol cambió, antes era amateur, ahora es más bien privado y hay que modernizarlo. Después hay que llamar a una elección como corresponde. Ese seria el camino”, aseguró en la sede del COCH.

Ilic, en ese sentido, aclaró que “estoy de acuerdo con el dictamen, me parece que los estatutos se deben respetar. No me parece aceptable que se hagan elecciones que pasen por sobre los estatutos”.

El directivo, por ende, reiteró su intención de mediar para una pronta solución de este conflicto. “El problema de la Federación es un problema que tiene que ver con el Comité Olímpico, si pasara como en la gimnasia intervendríamos, pero en el futbol existe una pelea de perros más grandes (sic), está más complicado, pero si es necesario ayudar lo haremos porque los dirigentes se pelean y no se dan cuenta del daño que provocan”, advirtió.

Por último, si bien Ilic admitió tener un vínculo de amistad con el actual timonel Harold Mayne-Nicholls desde la infancia en Antofagasta, enfatizó que ha planteado su opinión a ambos bandos.

“He tenido conversaciones con los dos lados y les he dado mi punto de vista como Comité Olímpico, pero como siguen adelante es un tema que tienen que definir ellos. Nosotros como COCH estamos dispuestos a ayudar en lo que necesiten (…) Lo importante que el problema se solucione y que el futbol vuelva a la normalidad”, sentenció.