La Casa Blanca declaró este martes que “condena enérgicamente” el ataque de Corea del Norte a una isla de Corea del Sur que habría causado la muerte de al menos dos marinos surcoreanos y herido a otros 13 soldados.

Wikimedia Commons

Wikimedia Commons

“Hoy más temprano, Corea del Norte condujo un ataque de artillería contra la isla surcoreana de Yenpyeong. Estamos en contacto estrecho y continuo con nuestros aliados coreanos”, dijo el portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs en un comunicado.

“Estados Unidos condena enérgicamente este ataque y llama a Corea del Norte a detener su acción beligerante y a cumplir en su totalidad los términos del Acuerdo de Armisticio”, agregó.

Gibbs dijo que Estados Unidos está “firmemente comprometido en la defensa de nuestro aliado, la República de Corea, y en el mantenimiento de la paz y la estabilidad en la región”.

Seúl advirtió a Pyongyang que tomaría “represalias” ante nuevas provocaciones luego de que decenas de proyectiles fueran lanzados sobre la isla deshabitada cerca del límite entre las dos Coreas.

Este ataque desató un fuego cruzado al tiempo que las fuerzas armadas de Corea del Sur entraban en alerta máxima.