Feriantes de Concepción dijeron no soportar más la proliferación de comerciantes informales en su territorio. Por lo mismo, exigen una mayor presencia de inspectores y control policial.

Los Feriantes de Concepción denunciaron la masiva presencia de Ambulantes quienes trabajan sin ningún tipo de control, mermando las posibilidades de ingresos a los establecidos y con Permiso municipal al día.

El dirigente, Moisés Alvial, llamó a poner fin a este tipo de irregularidades, agregando que han contabilizado hasta 400 Informales, quienes se han transformado en una cerrada competencia desleal.

Finalmente, recordó que los trabajadores de Ferias Libres habilitados deben pagar IVA, tener sus Permisos al día, portar una Ficha CAS y certificado de residencia. Pero, al final nada de esto vale, aseguró el dirigente, ante el vendaval de los ilegales.

Si bien reconoció que era una forma de absorber cesantía y que todos tienen derecho a trabajar, no es la forma indicó, atropellando los derechos de los demás.