El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, decidió poner a la venta su viejo Peugeot 504 de los años 70 en una subasta internacional para recaudar fondos en favor de los desfavorecidos, informaron el lunes medios iraníes.

Mahmud Ahmadinejad | Wikipedia

Mahmud Ahmadinejad | Wikipedia

“Ahmadinejad decidió el domingo, durante un seminario sobre el proyecto de alojamiento Mehr, poner su coche en venta” para ayudar al proyecto, afirmó el ministro de Asuntos Sociales, Sadeq Masuli, citado en la página web de la televisión estatal.

“Este coche será puesto a subasta internacional y anunciaremos próximamente su precio”, agregó Masuli, sin dar más detalles.

Según la declaración del patrimonio presentada durante su acceso a la presidencia en 2005, Ahmadinejad posee un apartamento de 155 m2 en un barrio modesto del este de Teherán, y un vehículo Peugeot 504 blanco modelo 1977.

El proyecto Mehr prevé la construcción de un millón de viviendas en todo el país, en terrenos cedidos gratuitamente por el Estado. Estas alojamientos de bajo coste, construidos por cooperativas, están destinados a personas con pocos recursos que acceden a la propiedad por primera vez.

Unos 3,7 millones de familias presentaron una solicitud para participar en el proyecto Mehr, una iniciativa propuesta durante el primer mandato de Ahmadinejad. Un millón de ellas fueron juzgadas elegibles. A principios de 2010, el gobienro anunció la firma de los contratos para la construcción de un primer paquete de 525.000 viviendas.