Boston College conquistó su primer título oficial tras coronarse campeón de la Liga Nacional de Básquetbol al vencer en la final a Osorno, por 90 a 69, en duelo disputado en el Gimnasio Municipal de Puente Alto.

Las “Águilas” no la tuvieron fácil, pese al expresivo marcador, para conseguir la corona en el profesionalismo, logro que perseguían desde su arranque en el básquetbol en 2003.

Los bostonianos lograron una importante ventaja en el primer tiempo, lo que revirtieron los sureños en el tercer cuarto de partido, merced a desaplicaciones defensivas. La ventaja, que en un comienzo alcanzó a 20 puntos, disminuyó, dramáticamente, a cuatro unidades.

Sin embargo, el peso del plantel bostoniano reaccionó en los cinco minutos finales alargando nuevamente la diferencia y sellando el histórico título de los maipucinos.

La mejor mano de los colegiales en el encuentro fue Eduardo Sepúlveda con 22 puntos seguido por Erik Carrasco que anotó 17 unidades. En el quinteto lechero destacó Leonel Méndez con 16 anotaciones.

La alegría fue incontenible para los dirigidos de Patricio Miranda al término del encuentro.

Para uno de los referentes de Boston College, Patricio Arroyo, el título era algo primordial para este año: “Estábamos mentalizados en ganar este campeonato porque era muy importante lograr un título para Boston College, todo iba a depender de las ganas que pusiéramos en la cancha y afortunadamente nunca aflojamos. Eso nos deja felices”.

El estratego Patricio Miranda sintió con un sabor especial este primer título, puesto que en los inicios de Boston College fue jugador, en 2005 asumió como asistente hasta este año que se corona como campeón al mando técnico de las “Águilas”

“Estamos realmente felices con lo conseguido en este torneo. Para mí es muy especial por la identificación que tengo con el club y las ganas que teníamos de levantar una copa y lo logramos gracias a este grupo de jugadores que dio todo en cada entrenamiento y en cada partido” sostuvo el entrenador.

Ahora las miradas se concentran en la Liga Superior “Movistar” de Básquetbol que comenzará las llaves de semifinales y donde deberán medirse ante Liceo Mixto de Los Andes desde el próximo fin de semana.