El diputado PPD, Jorge Tarud criticó las palabras del Mandatario del Perú, Alan García, quien consideró que era innecesario que el Presidente Sebastián Piñera trate el tema del diferendo marítimo en su visita a Lima.

El parlamentario no ocultó su malestar ante los dichos del mandatario peruano e indicó que en una agenda bilateral, todos los temas se pueden tratar, indicando que eso es lo que se estila cuando se reúnen dos presidentes.

Tarud expresó que ya es un gesto inamistoso que el Gobierno del Perú haya demandado a Chile a la Corte Internacional de Justicia por los límites marítimos y que pauten al Presidente Piñera respecto de lo que puede decir o no decir en la cita, lo consideró impresentable.

El legislador comentó que le parece muy bien que el Gobierno peruano señalara que se deben llevar por cuerdas separadas el tema del diferendo ante la Corte de la Haya, de los demás temas bilaterales.

Sin embargo indicó que también, por cuerdas separadas, el Presidente Piñera debe manifestar el enorme malestar que existe en el país, por el desconocimiento que ha hecho el Presidente del Perú de los tratados vigentes con Chile, concluyó el diputado Tarud.