El estudio hollywoodense Warner Brothers está “investigando vigorosamente” la filtración ilegal en internet de los primeros 36 minutos de la película “Harry Potter and the Deathly Hallows” (Harry Potter y las reliquias de la muerte), que se estrena en Norteamérica el viernes, indicó en un comunicado.

Foto: Warner Brothers

Foto: Warner Brothers

“Esta semaña se robó una parte de la primera entrega de ‘Harry Potter and the Deathly Hallows’ y fue colgada ilegalmente en internet”, informó el estudio en Hollywood.

“Esto constituye un serio incumplimiento de la violación de los derechos de autor y un robo a la propiedad de Warner Bros.”, precisó el comunicado de la casa cinematográfica al insistir en que está trabajando de forma activa “para restingir y/o remover las copias que pudieran estar disponibles” en la red.

“Estamos investigando vigorosamente este asunto y vamos a procesar a quienes estén implicados con todo el peso de la ley”, precisó.

Los primeros 36 minutos de la película que se llama en español “Harry Potter y las reliquias de la muerte” se filtraron en un portal de descarga de archivos, a menos de cuatro días del estreno mundial del filme dirigido por David Yater.

Los siete libros de la saga vendieron más de 400 millones de ejemplares en 69 lenguas y los seis primeros filmes recaudaron 5.400 millones de dólares (3.900 millones de euros).

Antes de su llegada a los cines el 19 de noviembre, los tres veinteañeros protagonistas de la película, Daniel Radcliffe (Harry), Emma Watson (Hermione) y Rupert Grint (Ron) presentaron el filme en una premiere en Londres el pasado 11 de noviembre.