Notas
Colegio de Profesores de Bío-Bío rechaza el aumento de horas a las clases de Lenguaje y Matemáticas
Publicado por: √Ālvaro Ag√ľero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colegio de Profesores en la provincia de Bío-Bío manifestó su rechazo con respecto a las medidas de educación que busca que los escolares tengan anualmente más de 800 horas de Lenguaje y Matemáticas.

“Arbitrarias y equ√≠vocas” son las decisiones del ministro de Educaci√≥n, Joaqu√≠n Lav√≠n, seg√ļn el presidente del Colegio de Profesores del B√≠o-B√≠o, quien se manifest√≥ en completo desacuerdo con la disminuci√≥n de horas en la asignatura de Historia.

Boris Figueroa indicó que el cambio curricular se ha realizado sin el parecer de los docentes, quienes conocen realmente el tema. Manera de actuar que a su juicio se repite en todas las carteras del Estado.

El dirigente del magisterio fue enf√°tico al se√Īalar que los m√°s afectados ser√°n los profesores de Ciencias Sociales que deber√°n disminuir sus horas de ense√Īanza. Por esta raz√≥n, Figueroa aboc√≥ para que las autoridades del Ministerio de Educaci√≥n dejen los intereses personales a un lado y tomar decisiones consensuadas con toda la comunidad escolar.

Tendencias Ahora