El Colegio de Profesores en la provincia de Bío-Bío manifestó su rechazo con respecto a las medidas de educación que busca que los escolares tengan anualmente más de 800 horas de Lenguaje y Matemáticas.

“Arbitrarias y equívocas” son las decisiones del ministro de Educación, Joaquín Lavín, según el presidente del Colegio de Profesores del Bío-Bío, quien se manifestó en completo desacuerdo con la disminución de horas en la asignatura de Historia.

Boris Figueroa indicó que el cambio curricular se ha realizado sin el parecer de los docentes, quienes conocen realmente el tema. Manera de actuar que a su juicio se repite en todas las carteras del Estado.

El dirigente del magisterio fue enfático al señalar que los más afectados serán los profesores de Ciencias Sociales que deberán disminuir sus horas de enseñanza. Por esta razón, Figueroa abocó para que las autoridades del Ministerio de Educación dejen los intereses personales a un lado y tomar decisiones consensuadas con toda la comunidad escolar.