Continuando con las tareas de retiro de escombros que dejó en la Isla Robinson Crusoe el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero, la Armada retiró alrededor de mil bolsas de material de desecho que aún quedan en el borde costero y las trasladó al continente.

La labor comenzó el pasado martes 16 de noviembre, con la llegada de 90 efectivos de la institución naval, donde su misión en esta oportunidad, fue continuar en la tarea de retiro de escombros que incluyen madera, acero y basura que quedan en el borde costero y que fueron reunidas por el municipio local y los mismos habitantes.

Al llegar, los buzos tácticos verificaron el fondo marítimo para despejar el suelo de desechos y posibilitar el acercamiento a la orilla de la barcaza LST-92 “Rancagua”, al mando de su Comandante Capitán de Fragata Renato Besa.

Desde la mañana del jueves 18, el helicóptero a bordo de la LST-92 “Rancagua” se encargó de subir a bordo los paquetes de escombros, tarea que continuó el viernes. En este viaje, la Armada retirará alrededor de 100 toneladas de escombros (300 metros cúbicos).

Cabe señalar que la ayuda se lleva a cabo en un momento clave para los isleños, ya que el próximo lunes 22 de noviembre se celebra el aniversario Nº 436 del Archipiélago.