El 17 de noviembre los vecinos y locatarios de calle Lautaro Rosas, en Cerro Alegre, fueron notificados de que Esval comenzaría trabajos de renovación de redes de agua.

Se trata de una inversión cercana a los 70 millones de pesos y que involucra la renovación de 300 metros de tuberías en el sector. Obras que están programadas para dos meses en su ejecución.

Sin embargo, los vecinos y principalmente los locatarios de diversos puestos comerciales que están ubicados en esa turística calle están molestos, ya que los trabajos podrían acarrear una merma en sus ventas y ganancias, las que en esta época y durante el verano se incrementan considerablemente.

Rodrigo Arancibia, de la boutique Mercado Moderno, explicó a La Radio que siempre se supo que se iban a realizar estos trabajos, pero no en esta fecha.

El subgerente de atención al cliente de Esval, Andrés Nazer, explicó que los permisos para poder trabajar en el cerro se demoraron más tiempo de lo previsto por su calidad de patrimonial.

Por esta razón adelantó que el lunes se reunirán con los vecinos para explicarles cómo están calendarizados los trabajos y de qué forma se pueden realizar, causando los mínimos impactos para el comercio de la zona y para los habitantes y visitantes del sector.