Culpable fue encontrado el funcionario del DEM acusado de violación y abuso sexual en carácter de reiterado en contra de 3 menores, en Puerto Montt.

El veredicto de los magistrados del Tribunal Oral en Lo Penal fue condenatorio. Lo anterior, luego de escuchar la acusación formulada por la fiscal Claudia Pino y la parte querellante, representada por Patricia Lobos. Recordemos que el juicio se inició hace 3 días y declararon diversos testigos, tanto del Ministerio Público como de la Defensa. Entre ellos, el testimonio del acusado, quien señaló que era inocente de los cargos, y las tres niñas.

Según el Ministerio Público, las menores que actualmente tienen 8, 11 y 12 años habrían sido ultrajadas sexualmente en el propio domicilio del imputado, quien tuvo una relación sentimental con dos de las tres madres de las víctimas.

El próximo miércoles 24 a las 21.00 horas se dará a conocer la sentencia, donde la Fiscalía pide una pena de 12 años de cárcel y la abogada querellante más de 15 años por los delitos antes descritos.