Notas
Polémico Concejo Municipal en Concepción por discusión sobre pago de horas extraordinarias
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pol√©mico concejo municipal se gener√≥ en Concepci√≥n a partir del pago millonario de horas extraordinarias a funcionarios de confianza, situaci√≥n que investiga la Contralor√≠a. La concejal que acus√≥ las anomal√≠as mantuvo sus dichos, mientras que el alcalde pidi√≥ no da√Īar la honra de los funcionarios aludidos.

Una concurrencia inusual llegó al Concejo Municipal para agruparse en bandos al momento de los aplausos o abucheos para los que apoyan el pago de horas extras y los que los condenan.

El tema fue tratado en la sección hora de incidentes, donde las posiciones estuvieron divididas. Sin embargo la concejal DC, Alejandra Smith, quien denunció ante Contraloría presuntas irregularidades, fue tajante y confirmó una vez más la presencia de anomalías.

Por su parte, en una intervenci√≥n p√ļblica el concejal UDI Fernando Gonz√°lez, asegur√≥ que las horas efectivamente fueron trabajadas, por lo tanto se justifica su pago.

Al final del Concejo que se extendi√≥ por m√°s de una hora, el alcalde realiz√≥ una defensa corporativa del municipio, conden√≥ las declaraciones injuriosas conocidas a trav√©s de los medios y pidi√≥ que no se da√Īe el honor y la honra de los funcionarios.

Los pagos cuestionados tienen relaci√≥n a las horas extraordinarias que a lo largo del a√Īo y al 31 de octubre de 2010 suman 357 millones de pesos, en el municipio de Concepci√≥n.

Tendencias Ahora