Polémico concejo municipal se generó en Concepción a partir del pago millonario de horas extraordinarias a funcionarios de confianza, situación que investiga la Contraloría. La concejal que acusó las anomalías mantuvo sus dichos, mientras que el alcalde pidió no dañar la honra de los funcionarios aludidos.

Una concurrencia inusual llegó al Concejo Municipal para agruparse en bandos al momento de los aplausos o abucheos para los que apoyan el pago de horas extras y los que los condenan.

El tema fue tratado en la sección hora de incidentes, donde las posiciones estuvieron divididas. Sin embargo la concejal DC, Alejandra Smith, quien denunció ante Contraloría presuntas irregularidades, fue tajante y confirmó una vez más la presencia de anomalías.

Por su parte, en una intervención pública el concejal UDI Fernando González, aseguró que las horas efectivamente fueron trabajadas, por lo tanto se justifica su pago.

Al final del Concejo que se extendió por más de una hora, el alcalde realizó una defensa corporativa del municipio, condenó las declaraciones injuriosas conocidas a través de los medios y pidió que no se dañe el honor y la honra de los funcionarios.

Los pagos cuestionados tienen relación a las horas extraordinarias que a lo largo del año y al 31 de octubre de 2010 suman 357 millones de pesos, en el municipio de Concepción.