El alcalde de Yerbas Buenas, Luis Guzmán acompañado de parlamentarios radicales aseguraron que la reconstrucción ha sido muy lenta en la zona y pidió a las autoridades acelerar este proceso.

A casi nueve meses del terremoto, las autoridades de las ciudades devastadas aún manifiestan su preocupación por proceso de reconstrucción. Este es el caso que refleja la situación que vive la comuna de Yerbas Buenas en la región del Maule.

El alcalde de dicha zona, Luis Guzmán aseguró que aún quedan tareas pendientes como la entrega de subsidios a las familias afectadas.

A esta petición se suma el problema que vive la educación pública, debido a que existe un déficit cercano a los 35 millones de pesos. Lo que implica cerrar cuatro establecimientos para saldar esta deuda, medida que Guzmán no comparte.

En tanto, miembros del Partido Radical respaldaron al alcalde. Por ello, el Jefe de la Bancada Marco Espinosa aseguró que esta situación se replica en otras zonas afectadas por el terremoto y tsunami, por ello, hizo un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

Sin embargo, el alcalde aseguró que está dispuesto a entregar la educación pública al Estado si es necesario para recuperar la calidad de la enseñanza.