El Intendente Regional Raúl Celis brindó su total respaldo al Proyecto de Expansión 2 de la División Andina de Codelco, luego de recibir una completa información respecto de las inversiones, plan de desarrollo, niveles de producción y estado actual de esta empresa.

 Proyecto de Expansión 2 de la División Andina

Proyecto de Expansión 2 de la División Andina

La máxima autoridad regional visitó durante mañana las dependencias de esta empresa en Los Andes, donde el gerente general Armando Olavaría detalló en especial el proyecto de expansión que se encuentra en el nivel de ingeniería básica.

El Intendente Celis dijo que la Región de Valparaíso pasará a ocupar el primer lugar en explotación minera del país, una vez que entre en operaciones este nuevo yacimiento, el que generará cinco mil nuevos empleos, lo que también se constituirá en otro fenómeno importante en la creación de nuevas ocupaciones de calidad.

Además, dijo estar gustoso de imponerse de proyectos de gran impacto en Los Andes y que seguirá en estas visitas siempre con la vista puesta en el progreso y el crecimiento de la zona. “Nuestra región es la primera del país en crecimiento, hemos disminuido los niveles de cesantía, somos los primeros en impulsar el Plan de Reconstrucción, como asimismo en colocar los subsidios habitacionales. En nuestra región a la par con Santiago se lanzó el Programa Barrio en Paz y acabamos de aprobar una importante cartera de proyectos financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional”.