Notas
Un apoyo parcial tuvo llamado a paro de choferes de los microbuses en Temuco
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sólo parcial fue el apoyo al anunciado paro de los choferes de los microbuses urbanos en Temuco, logrando la mayoría de los conductores un acuerdo con los empresarios para la cancelación de un bono originado en la rebaja del pasaje escolar. Dirigente de empresarios reconoce la falta de cancelación y el mal uso de la tarjeta nacional estudiantil TNE.

Los choferes que ejercen en l√≠neas de taxibuses afiliados a la asociaci√≥n gremial que preside Rigoberto Burgos, desarrollaron su actividad sin variaci√≥n, vale decir que las denominadas “liebres” 5-6-7-8-9 y 3 circularon en forma habitual.

En tanto, los conductores de los microbuses fueron los que de manera efectiva pero en breve espacio paralizaron su actividad se√Īal√≥ el presidente de la asociaci√≥n de microbuseros, Juan Quilodr√°n.

Al respecto el presidente de la federación de choferes de la movilización colectiva, Moisés Tesahuac, al momento de anunciar al mediodía el término del paro, denunció presiones indebidas y acciones antisindicales de numerosos empresarios a los choferes, que exigían el pago del porcentaje que les corresponde por la rebaja del pasaje escolar.

Respecto a la petici√≥n de los choferes para conformar una mesa de trabajo conjunta para concretar proyectos presentados a las autoridades de transporte por los trabajadores del volante, Rigoberto Burgos, precis√≥ que aquellos temas competen a la autoridad, las empresas y los empresarios, pero en ning√ļn caso a los empleados de dichos empresarios.

Tendencias Ahora