Notas
Proponen ense√Īar idiomas asi√°ticos en colegios de la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un innovador proyecto est√° en desarrollo para ense√Īar idiomas asi√°ticos en establecimientos educacionales de la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o, en una iniciativa acorde a las actuales relaciones comerciales del pa√≠s.

Japonés, chino mandarin, vietnamita, tailandés y malayo, son los idiomas asiáticos que se propusieron en una iniciativa presentada a la Secretaría Regional Ministerial de Educación, hasta donde llegaron representantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Corbiobio y el ex senador Mario Ríos.

La idea es ense√Īar estos idiomas en la ense√Īanza regular, con el objetivo de entregar herramientas tempranas a los j√≥venes para aprovechar las estrechas relaciones comerciales con las naciones asi√°ticas, seg√ļn indic√≥ el director de Relaciones Institucionales de la UCSC, Gonzalo Bordagaray.

Si bien el tema est√° en pa√Īales y solamente se registra una renui√≥n expositiva con esta idea, en la Seremi de Educaci√≥n consideran que es un programa interesante, que va en l√≠nea con la realidad de desarrollo del intercambio con los pa√≠ses de Asia.

Por eso, se anunció una evaluación técnica de este piloto en la Región del Bío-Bío, para factibilizar su adecuación al curriculum y hacerlo viable.

Tendencias Ahora