Un innovador proyecto está en desarrollo para enseñar idiomas asiáticos en establecimientos educacionales de la Región del Bío-Bío, en una iniciativa acorde a las actuales relaciones comerciales del país.

Japonés, chino mandarin, vietnamita, tailandés y malayo, son los idiomas asiáticos que se propusieron en una iniciativa presentada a la Secretaría Regional Ministerial de Educación, hasta donde llegaron representantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Corbiobio y el ex senador Mario Ríos.

La idea es enseñar estos idiomas en la enseñanza regular, con el objetivo de entregar herramientas tempranas a los jóvenes para aprovechar las estrechas relaciones comerciales con las naciones asiáticas, según indicó el director de Relaciones Institucionales de la UCSC, Gonzalo Bordagaray.

Si bien el tema está en pañales y solamente se registra una renuión expositiva con esta idea, en la Seremi de Educación consideran que es un programa interesante, que va en línea con la realidad de desarrollo del intercambio con los países de Asia.

Por eso, se anunció una evaluación técnica de este piloto en la Región del Bío-Bío, para factibilizar su adecuación al curriculum y hacerlo viable.