En una nueva joranda del juicio oral en contra de María del Pilar Pérez y del presunto sicario José Mario Ruz, declaró la segunda hermana de la imputada, Magdalena Pérez López, quien ratificó la personalidad ambiciosa de Pérez. Asimismo detalló episodios de violencia de la “Quintrala” con su hija Rocío Zamorano.

Magdalena Pérez López confirmó lo que su madre y su hermana declararon la semana pasada, sobre la personalidad de la llamada “Quintrala”, definiéndola como una mujer confrontacional.

Dio cuenta además al magistrado que desde pequeña, la acusada nunca tuvo una buena relación con su hija que hasta la llegó a empujar contra la tina del baño cuando ella tenía 7 años.

También señaló que el ex marido de la imputada, Francisco Zamorano, en varias ocasiones le manifestó su preocupación sobre la posibilidad de que Pilar Pérez lo matara.

Asimismo afirmó que la cruel muerte que sufrió Zamorano y Héctor Arévalo, sólo podía ser obra de su hermana María del Pilar.

En tanto el abogado defensor, Mario Palma, sostuvo que las declaraciones de la hermana de la Pérez, son más de lo mismo y que no dan cuenta de la participación de esta última en los hechos que se le imputan.

Por su parte, el abogado querellante Raúl Neira, indicó que estos testimonios dan cuenta de la personalidad de María del Pilar Pérez, lo que permite crear un perfil de la imputada.

Recordemos que la semana pasada declaró Aurelia López, madre de la acusada, y Gloria Pérez, su hermana. Durante los próximos días se espera la presencia en el juicio oral de los hijos de la imputada, Rocío y Juan José Zamorano.