El diputado Radical, Fernando Meza, criticó el bajo incremento que tendrá la salud, en el proyecto de presupuesto 2011, asegurando que las promesas de campaña que realizó el presidente Sebastián Piñera, no serán cumplidas.

Así de claro, se mostró el parlamentario por la zona, quien señaló que en temas tan sensibles como la salud, no se contemplan asignaciones especiales como el descuento del 7% de salud a los adultos mayores y el pos-natal de 6 meses.

Fernando Meza, indicó que como oposición solicitaron al ministro de Salud, Jaime Mañalich, generar un plan de contingencia para dar cobertura a la alta demanda de atención en la región.

El congresista aseguró que son más de 3 mil las personas en La Araucanía que esperan por una intervención quirúrgica y cerca de 15 mil que esperan la atención de un especialista.

Además, Meza criticó que en el presupuesto se mantuvo los recursos para la salud primaria en 2 mil 528 pesos per cápita, cuando el propio ministerio estaba solicitando un aumento a 3 mil 100 pesos.