La Asociación Nacional de Fútbol descartó incluir al DT de la Roja Marcelo Bielsa, en el amistoso frente a Uruguay, que será el partido en donde se conmemorarán los 100 años de la Selección Chilena.

ANFP

ANFP

Según informa La Tercera, en la ceremonia se entregará reconocimientos al actual presidente de la ANFP Harold Mayne Nicholls, junto a otras 50 figuras históricas de la Roja, pero no incluirán al rosarino entre los galardonados.

Pero la polémica no queda ahí, sino que también alcanza al Gobierno, que habría decidido excluirse de la ceremonia luego de las denuncias sobre una posible intervención en las elecciones de la ANFP por parte del Ejecutivo.

Según el matutino, los ministros invitados son Rodrigo Hinzpeter, quien tiene previsto un viaje a Chillán, el Subsecretario de Deportes Gabreil Ruiz-Tagle que priorizó una actividad relacionada con el Rally Dakar.

En tanto otra de las invitadas, la ministra vocera de Gobierno Ena Von Baer, no tendría definido si asistirá a la actividad en el Estadio Nacional, aunque es poco probable que sea la única representante del Ejecutivo.

Recordar que el amistoso frente a Uruguay, se jugará este miércoles 17 desde las 20.45 horas.