Con una estrecha competencia entre representantes nacionales y extranjeros, y una inédita convocatoria de público finalizó el Lippi 10º Boulder Sudamericano 2010, que se realizó este 12 y 13 de noviembre en el Parque Forestal, frente al Museo de Arte Contemporáneo de Santiago (MAC).

Lippi Boulder Sudamericano

Lippi Boulder Sudamericano

Esta iniciativa, impulsada por Lippi y que contó con la participación de más de setenta exponentes de la disciplina, tuvo como principal atractivo, los desenlaces de las categorías expertos varones y expertas damas.

Esto porque en ambas finales, se enfrentaron en una infartante definición, los campeones nacionales de ambas categorías –Jesús González y Sara Aylwin- frente a dos de las máximas figuras de la especialidad, como son el venezolano Manuel Escobar y la argentina Cintia Percivati.

Finalmente quienes corrieron mejor suerte fueron los extranjeros, ya que tanto Escobar como Percivati se quedaron con el primer lugar en ambos categorías, relegando a los escaladores chilenos a la medalla de plata.

Mención honrosa para los también nacionales Lucas Gaona y Anne Rose Welsh quienes se quedaron con el tercer puesto.

La competencia enfrentó a los participantes en cuatro muros de baja altura -unos 4.30 metros-, en la modalidad escalada libre, que se desarrolla sin cuerdas ni arnés de seguridad.

Desde sus comienzos, el Lippi Boulder Sudamericano se ha constituido en una verdadera fiesta del deporte extremo, de gran atractivo para participantes y espectadores, lo cual puede verse reflejado en la gran convocatoria que hubo este año, explico el director de la competencia Diego Tapia.

Esta visión fue compartida por el gerente de Marketing de Lippi, Dan Weitzman, quien valoró la cantidad de asistentes al evento.

“Esta iniciativa demuestra que la escalada es un deporte que genera mucho interés en Chile. No sólo tuvimos más participantes inscritos este año en relación a 2009, sino que además tuvimos una convocatoria impresionante, lo cual nos pone muy contentos porque consolida al Lippi Boulder Sudamericano como uno de los principales eventos de este deporte”.