Siete personas murieron y otras cuatro resultaron heridas de gravedad el domingo de madrugada al incendiarse un centro de trabajadores inmigrantes en la localidad de Dijon, en el centro este de Francia, informaron los bomberos.

El fuego se declaró poco antes de la 01:30 (0:30 GMT) en uno o varios contenedores de basura situados en el exterior y se propagó a gran velocidad en el edificio de nueve plantas.

El incendio causó además 130 heridos leves, “principalmente personas intoxicadas”, afirmó a la AFP un responsable de los bomberos.

Los bomberos llegaron al lugar en diez minutos pero “el fuego ya estaba muy extendido”, contó este responsable, el comandante Jean-Louis Marc.

“Hubo personas que se defenestraron”, añadió.

De las siete víctimas mortales, seis perecieron asfixiadas y otra murió tras saltar de un séptimo piso. Tres eran de nacionalidad francesa, dos de Senegal, un argelino y un vietnamita.

La fiscalía abrió una investigación “para determinar las causas de este incendio”, que se originó en “uno o varios contenedores de basura”.

El ministro francés del Interior, Brice Hortefeux, prevé acudir al lugar del siniestro el domingo por la tarde, a petición del primer ministro François Fillon.