Notas
Gremios de la Educación rechazan cierre de colegios municipalizados y analizan movilizaciones
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigentes de algunos gremios de la educaci√≥n rechazaron el cierre y fusiones de colegios municipalizados del pa√≠s y no descartan realizar movilizaciones. Se√Īalaron que esta situaci√≥n ha provocado una fuga de alumnos desde el sistema p√ļblico de educaci√≥n a un sistema particular.

Luego que la idea de cerrar y fusionar colegios tomara fuerza y se concretara en casos como la unión de los colegios Villa La Pintana y Simón Bolívar, los dirigentes de distintos gremios de la educación mostraron su rechazo y preocupación en este tema.

El vocero de la Asociación Metropolitana de Padres y Apoderados, Ismael Calderón, dijo que no apoyan al Ministerio de Educación en esta postura y llamó a los padres a estar atentos ante posibles movilizaciones.

En tanto, el Ministro de Educaci√≥n, Joaqu√≠n Lav√≠n, expres√≥ que lo que importa es la calidad en la ense√Īanza que se le entrega a los ni√Īos y reafirm√≥ su postura.

Seg√ļn los dirigentes, esta situaci√≥n se produce principalmente por la p√©sima administraci√≥n municipal y por el crecimiento desmedido de colegios particulares subvencionados.

En cambio, para el alcalde de Lo Prado y presidente de las Corporaciones Municipales de Educación y Salud, Gonzalo Navarrete, esto se origina por la falta de decisiones por parte de las autoridades centrales, más que ser un problema municipal.

As√≠ tambi√©n, Arturo Esc√°rez, presidente nacional de los asistentes de la educaci√≥n municipal, dijo que √ļltimamente se ha producido una proliferaci√≥n de los establecimientos particulares, y acus√≥ que no hay una fiscalizaci√≥n por parte de las autoridades.

Para Escárez esto está recién comenzando ya que todavía no se conocen bien los PADEM, que son los lineamientos que realizan los municipios en el tema de educación.

Tendencias Ahora