Un voraz incendio se inició la noche del domingo en una planta recicladora de plásticos al sur de Temuco, el que por sus carcaterísticas ha requerido la acción de Bomberos de todas las compañías de la capital de La Araucanía.

Imagen: Alejandro Aedo vía Twitter

Imagen: Alejandro Aedo vía Twitter

El siniestro tiene lugar en la fábrica de plásticos Patagonia, de propiedad de Víctor Bórquez, ubicada 3 kilómetros al sur de Temuco, en la comuna de Padre Las Casas, la que pese a los esfuerzos de los voluntarios, ha hecho imposible la reducción de las llamas debido a la altísima carga de material combustible al interior del recinto, intentándose en un primer momento que este no se extienda a otros puntos del lugar.

De hecho, Bomberos solicitó a Aguas Araucanía aumentar la presión de agua en el sector para facilitar el combate del fuego. Hasta el momento, los carros estanque se han provisionado mediante un sistema de postas en los grifos de Padre Las Casas, así como en la carretera que va en dirección al Aeropuerto.

La falta de agua incluso motivó que se solicitara ayuda a compañías de Bomberos de comunas aledañas, como Pitrufquén, Lautaro y Rere.

Al lugar concurrió el director regional de la Onemi y ex comandante del cuerpo de Bomberos, Freddy Rivas, quien señaló a La Radio que si bien no existen químicos peligrosos, hay gran cantidad de polietileno que ha obligado a extremar las medidas en su combate.

En tanto, Carabineros mantiene el tránsito en la Ruta 5 Sur reducido a una sola de sus pistas en dirección norte, debido a la presencia de los equipos de emergencia, así como a los numerosos automovilistas que se han detenido a observar la acción de los Bomberos.

Incluso se mantiene una restricción de velocidad a la salida del peaje sur de la ciudad de Temuco, para evitar accidentes con la gran cantidad de máquinas de apoyo en la zona, que en conjunto han congregado a más de 200 voluntarios.