El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI) senador Víctor Pérez llamó, “por el bien el país” y darle “seriedad a su rol opositor”, a los ex presidentes Patricio Aylwin, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet a ordenar a los legisladores y dirigentes de la Concertación.

UDI

UDI

“Pese a la diferencias políticas que tengo con los ex presidentes, los respeto y sé que quieren a Chile y por lo tanto por eso me atrevo a hacerles esta emplazamiento para que intenten ordenar una Concertación que se ha dispersado tras la derrota electoral”, expresó el senador del gremialismo.

A su juicio “no tiene sentido y es una irresponsabilidad frente al país el chantaje que algunos diputados y dirigentes de la Concertación han impuesto para destrabar la aprobación del presupuesto de la Secretaría General de Gobierno, de la cual dependen importantes programas de fortalecimiento de la sociedad civil”.

Según Pérez “el único fundamento para rechazar esa partida es que a los diputados no les gustó la crítica política de la autoridad y parece que se olvidan de los ataques sin razón que por años recibimos de su vocero Francisco Vidal”.