El célebre cantautor, músico y poeta español Joan Manuel Serrat, fue repetidamente ovacionado por más de cinco mil personas que la noche del viernes asistieron a su concierto en el Teatro Caupolicán.

La presentación que ofreció el artista catalán lleva el nombre de su reciente trabajo ‘Hijo de la Luz y de la Sombra’ dedicado al poeta hispano Miguel Hernández, quien murió en prisión a los 21 años y que sirvió a Serrat como inspiración para componer las canciones que interpretó en la primera parte de su repertorio, que definió como un encuentro “íntimo y poético” con el público chileno.

El montaje del concierto en esta oportunidad, fue según señaló, “teatral y preparado especialmente a través de una innovadora presencia escénica”, diseñada exclusivamente para esta gira, donde está acompañado de seis músicos que dirige el maestro y pianista, Ricard Miralles.

Serrat dedicó la primera parte a los hermosos y sentidos versos de Hernández, los cuales musicalizó con una textura fina y llena de sentimiento y recuerdos, con temas como ‘Libertad’ y ‘Nanas de la cebolla’.

La segunda fase de la presentación fue dedicada a sus canciones de hoy y de siempre, tales como las emblemáticas, ‘Penélope, ‘Mediterráneo’, ‘Caminante no hay camino’ del poeta Antonio Machado y ‘No hago otra cosa que pensar en ti’.

Al finalizar el concierto, Serrat y su grupo debieron salir cinco veces al escenario a tocar y cantar más de sus canciones, con distintos ritmos y cerrar la noche ovacionados por los asistentes.