La Policía de Investigaciones de La Unión detuvo a un hombre que violó a adolescente en Lago Ranco y la dejó embarazada.

Personal de Investigaciones detuvo en el sector de Calcurrupe Alto, comuna de Lago Ranco, a Robinson Lehuey de 67 años de edad, tras ser acusado de la violación de una adolescente de 12 años, nieta de su conviviente.

El hecho habría ocurrido en abril de este año, durante una visita que la menor efectuó a su abuela, quedándose a pernoctar en su casa. En horas de la noche, el sujeto se habría metido en la cama de la menor, para violarla y posteriormente amenazarla con la finalidad de que ella no contara lo sucedido.

Debido a esta situación la menor quedó embarazada y pese a no relatar lo ocurrido a sus padres, éstos se percataron tras seis meses de los cambios físicos que comenzó a tener la niña.

La PDI, tras variadas diligencias, consiguió establecer la identidad del imputado, logrando además su ubicación y detención. El sujeto reconoció la autoría de los hechos.

El juez de Garantía de la ciudad de Río Bueno, decretó la prisión preventiva de 5 meses para Robinson Lehuey, plazo en el cual se desarrollará la investigación del hecho.