Los delanteros Esteban Paredes y Javier Cámpora, quienes serán titulares para el duelo de este sábado ante Santiago Morning en el Estadio Monumental, admitieron que no pueden confiarse del cuadro bohemio, pese a estar en la 15ª posición y peleando para zafar del descenso.

El ariete mundialista con la ‘Roja’ argumentó en base a su pasado en el club, donde un partido ante el cuadro popular era una motivación extra, además de la peligrosidad del contragolpe del conjunto de Fernando Díaz.

“Cuando estaba del otro lado quería jugar el mejor partido de mi vida, todos los equipos quieren ganarle a Colo Colo, eso ha quedado demostrado en el Campeonato y es una motivación extra”, aseguró en rueda de prensa.

Paredes, en ese sentido, agregó que el ‘Chago’ irá por el punto. “Pese a que están mal en la tabla de posiciones no van a salir a buscar el triunfo, van a venir por el empate y tenemos que estar muy concentrado, hacer circular el balón para crearnos ocasiones de gol”, advirtió.

Por su parte, el argentino Javier Cámpora, héroe de los albos al anotar el agónico y polémico empate contra la ‘U’, recordó su pasado en Tiro Federal y Concepción, entre otros, para explicar que su equipo no puede confiarse

“Me ha tocado jugar del otro lado por el tema del descenso, cuando es así uno se predispone a jugar a muerte, si entramos relajados podemos perder. Debemos entrar con intensidad, sabemos que los espacios serán reducidos y debemos ser pacientes para plasmar nuestro juego y buscar convertir”, reiteró.

Por último Cámpora, quien se mostró muy feliz por el reciente nacimiento de su segundo hijo (Franco), no se preocupa por la presión que pueda poner el escolta Universidad Católica, que de ganar el partido alcanzará en la punta a Colo Colo.

“La realidad es que en el plantel tengo compañeros que tienen ocho o nueve campeonatos como Arturo (Sanhueza), Miguel (Riffo), Lucho (Mena), están acostumbrados, saben jugar con esa presión y nos trataremos de acoplarnos a ellos, tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posibles y ser campeón”, sentenció.

La formación confirmada por el DT Diego Cagna será con Francisco Prieto en portería; José Pedro Fuenzalida, Luis Mena, Miguel Riffo y Matías Quiroga en defensa; Rodrigo Meléndez, Rodrigo Millar, Lucas Wilchez y Macnelly Torres en mediocampo; Cámpora y Paredes en ofensiva.

Colo Colo recibirá a Santiago Morning este sábado a partir de las 20:00 horas en el Estadio Monumental, con arbitraje de Eduardo Ponce, buscando mantener el liderato exclusivo del Campeonato Nacional.