Notas
Bomberos de Vi√Īa del Mar alcanz√≥ s√≥lo el 20% de la meta y relanzar√° campa√Īa de socios
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Imagen | Comunicado de Prensa

Imagen | Comunicado de Prensa

‚ÄúAbsolutamente negativo‚ÄĚ es el tajante balance del superintendente del Cuerpo de Bomberos de Vi√Īa del Mar, Eduardo Vera Henr√≠quez, al analizar los resultados que arroj√≥ la campa√Īa de captaci√≥n de socios 2010 realizada por la instituci√≥n.

El oficial lament√≥ la escasa respuesta de la comunidad de la Ciudad Jard√≠n y de Conc√≥n ante el requerimiento de Bomberos, m√°s a√ļn considerando la complicada situaci√≥n econ√≥mica que enfrent√≥ este a√Īo la instituci√≥n, a consecuencia de los da√Īos sufridos por el terremoto y el dr√°stico aumento de las emergencias con respecto al a√Īo anterior.

El superintendente record√≥ que, en plena campa√Īa, Bomberos lleg√≥ a tener algo m√°s de 2 millones de pesos en su cuenta bancaria, en circunstancias que los gastos operacionales y de servicio de la instituci√≥n bordean los 1.1 millones de pesos diarios.

Tras un análisis en profundidad junto al Directorio General del Cuerpo de Bomberos, Eduardo Vera anunció una reformulación de la cruzada, que será puesta en marcha nuevamente, con otras actividades y una estrategia más local.

‚ÄúEl balance es absolutamente negativo. Partimos la campa√Īa el 11 de septiembre y a la fecha, esta captaci√≥n de ayuda a la instituci√≥n no llega ni siquiera al 20% de lo que nosotros pretendimos y la meta que nos hab√≠amos fijado. Dada esta situaci√≥n que hemos hecho un rean√°lisis, vamos a presentar un proyecto para relanzar esta campa√Īa, reactivarla y poder motivar a la comunidad y darles a entender que la ayuda de ellos es sumamente importante‚ÄĚ, se√Īal√≥ Vera.

La m√°xima autoridad de los bomberos vi√Īamarinos hizo tambi√©n un llamado a la reflexi√≥n de la comunidad, enfatizando en que la instituci√≥n est√° siempre dispuesta a ayudar a quienes lo necesitan, sin preguntas y condiciones.

‚ÄúEs un problema de conciencia, de actitud. Las personas ven un bombero y es como ver a una persona con lepra, entonces escapan. Nosotros, cuando nos piden la ayuda vamos a ayudar, no escapamos. Me cuesta entender que nuestra instituci√≥n sea valorada a nivel nacional como una de las m√°s eficientes, responsable, dentro de nuestro servicio de entrega 100% profesionales y cuando llega el minuto que nosotros le pedimos la cooperaci√≥n a la comunidad, la comunidad cruza la calle‚ÄĚ.

La campa√Īa de captaci√≥n de socios del Cuerpo de Bomberos de Vi√Īa del Mar -que espera repetir la f√≥rmula y √©xito del a√Īo 1996-, ser√° relanzada oficialmente el 16 de noviembre. Su primera actividad ser√° una masiva salida de voluntarios y carrobombas a las calles, el fin de semana del 20 y 21 de noviembre, esperando conseguir el compromiso de la ciudadan√≠a para con la instituci√≥n.

Tendencias Ahora