Imagen | Comunicado de Prensa

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“Absolutamente negativo” es el tajante balance del superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Eduardo Vera Henríquez, al analizar los resultados que arrojó la campaña de captación de socios 2010 realizada por la institución.

El oficial lamentó la escasa respuesta de la comunidad de la Ciudad Jardín y de Concón ante el requerimiento de Bomberos, más aún considerando la complicada situación económica que enfrentó este año la institución, a consecuencia de los daños sufridos por el terremoto y el drástico aumento de las emergencias con respecto al año anterior.

El superintendente recordó que, en plena campaña, Bomberos llegó a tener algo más de 2 millones de pesos en su cuenta bancaria, en circunstancias que los gastos operacionales y de servicio de la institución bordean los 1.1 millones de pesos diarios.

Tras un análisis en profundidad junto al Directorio General del Cuerpo de Bomberos, Eduardo Vera anunció una reformulación de la cruzada, que será puesta en marcha nuevamente, con otras actividades y una estrategia más local.

“El balance es absolutamente negativo. Partimos la campaña el 11 de septiembre y a la fecha, esta captación de ayuda a la institución no llega ni siquiera al 20% de lo que nosotros pretendimos y la meta que nos habíamos fijado. Dada esta situación que hemos hecho un reanálisis, vamos a presentar un proyecto para relanzar esta campaña, reactivarla y poder motivar a la comunidad y darles a entender que la ayuda de ellos es sumamente importante”, señaló Vera.

La máxima autoridad de los bomberos viñamarinos hizo también un llamado a la reflexión de la comunidad, enfatizando en que la institución está siempre dispuesta a ayudar a quienes lo necesitan, sin preguntas y condiciones.

“Es un problema de conciencia, de actitud. Las personas ven un bombero y es como ver a una persona con lepra, entonces escapan. Nosotros, cuando nos piden la ayuda vamos a ayudar, no escapamos. Me cuesta entender que nuestra institución sea valorada a nivel nacional como una de las más eficientes, responsable, dentro de nuestro servicio de entrega 100% profesionales y cuando llega el minuto que nosotros le pedimos la cooperación a la comunidad, la comunidad cruza la calle”.

La campaña de captación de socios del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar -que espera repetir la fórmula y éxito del año 1996-, será relanzada oficialmente el 16 de noviembre. Su primera actividad será una masiva salida de voluntarios y carrobombas a las calles, el fin de semana del 20 y 21 de noviembre, esperando conseguir el compromiso de la ciudadanía para con la institución.